INCENDIO EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME EN PARÍS

RECURACIÓN DE NOTRE DAME






Los investigadores aún desconocen la causa exacta del accidente. Sin embargo, Bárbara Schock-Werner (arquitecta jefa de proyecto de restauración) concluyó que la destrucción pudo haber sido peor. 

La especialista pensó que la estatua de la Virgen María había sido destruida, pero quedó intacta pese a que una torre se derrumbó junto a ella. 

El incendio causó daños considerables y los esfuerzos por contener las llamas provocaron un nuevo problema.

"El edificio sigue estando muy, muy húmedo", dijo Schock-Werner. Y podrían pasar hasta 10 años para que todo se seque. Lo que se está pintando y cincelando no durará mucho porque la humedad acabará por aflojar todo de nuevo.

La promesa de restaurar la catedral para los Juegos Olímpicos de 2024 en París añade aún más presión a un proceso complicado.

No hay certeza de que la armadura del tejado esté lista para entonces. Está programado instalar las ventanas en la primavera de 2023, pero después habrá que retirar los andamios para incorporar el órgano.

Turistas y residentes podrán entrar a Notre Dame en 2024, según el plan actual del gobierno. Pero restablecer el antiguo esplendor de la catedral puede tardar más.





Comentarios

Entradas populares